·  
Mendoza
clima
12°C

Sociedad Suspensiones

Continúan las bajas en el Plan Potenciar Trabajo por incompatibilidades

La suspensión afecta a 236 titulares inscriptos en el Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Social (Potenciar Trabajo) por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones para recibir el beneficio.

Miercoles, 6 de Marzo de 2024
(317146)

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender temporalmente el cobro del programa Potenciar Trabajo para más de 200 beneficiarios, debido a posibles incompatibilidades laborales con el empleo público. La medida fue oficializada a través de la Resolución 115/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial.

La suspensión afecta a 236 titulares inscriptos en el Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Social (Potenciar Trabajo) por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones para recibir el beneficio. Las incompatibilidades detectadas se centran en personas que también mantienen empleo en el sector público, abarcando varios distritos del país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.

Pablo María de la Torre, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, ha solicitado la identificación de las 236 personas afectadas para suspender preventivamente sus pagos mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva sobre la posible incompatibilidad laboral.

La medida de suspensión tendrá una duración de tres meses, y si al finalizar este período no se han presentado reclamos, se procederá al egreso del Programa para los beneficiarios afectados. Esta acción se suma a otra tomada en febrero, cuando se suspendieron a 22.501 beneficiarios del Potenciar Trabajo por irregularidades similares.

Estas irregularidades fueron detectadas por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS), que envió los informes correspondientes al Ministerio de Capital Humano. Este episodio se desarrolla en el marco del fin del Programa Potenciar Trabajo y la implementación de dos nuevos programas: "Programa Volver al Trabajo" y "Programa de Acompañamiento Social".