·  
Mendoza
clima
21°C

Sociedad Atención

Tres provincias están bajo alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para este miércoles por lluvias, tormentas, granizo y viento para varias zonas del país.

Miercoles, 6 de Marzo de 2024
(317049)

Sigue el mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó diferentes alertas por tormentas fuertes, con caída de granizo, y lluvias, para localidades de al menos tres provincias.

Por un lado, rige un alerta amarillo por tormentas para regiones de la provincia de Mendoza; y por otro, un aviso de igual intensidad pero por lluvias, que alcanza a áreas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Para esta última provincia, también hay una advertencia por viento fuerte.

Alerta por tormentas fuertes y granizo

Rige este miércoles en el noreste de Mendoza un alerta por tormentas fuertes.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por lluvias

El aviso, un alerta amarillo por lluvias fuertes, rige para todo Santa Cruz, menos el noroeste y la cordillera; y Tierra del Fuego.

En este caso, el área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes, y las mismas estarán acompañadas de vientos intensos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por viento fuerte

En este caso, el alerta amarillo por viento fuerte alcanza solo a todo Santa Cruz, menos el noroeste y la cordillera.

Se espera una rotación de los vientos al sudoeste en el área correspondiente de alerta, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.