·  
Mendoza
clima
21°C

Sociedad Atención

Alerta por tormentas fuertes y granizo en seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias para este martes por tormentas y granizo para varias zonas del país.

Martes, 5 de Marzo de 2024
(316589)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo pronóstico preocupante para diversas áreas del país, ya que se esperan condiciones climáticas adversas con potencial para tormentas fuertes y caída de granizo. El alerta amarillo abarca localidades de al menos seis provincias, afectando principalmente a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El organismo advierte sobre la posibilidad de tormentas, algunas de ellas localmente intensas. Estas podrían acompañarse de ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica significativa, eventual caída de granizo y, especialmente, una considerable cantidad de lluvia en lapsos cortos.

El área afectada incluye el centro y oeste de Formosa, el noroeste de Chaco, el norte de Santiago del Estero, la totalidad de Tucumán, la totalidad de Salta (excluyendo la cordillera) y el sur de Jujuy. Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 40 y 75 mm, con la posibilidad de superar estos valores en puntos específicos.

Los habitantes de estas zonas deben mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para asegurar su seguridad ante posibles situaciones de riesgo.

Recomendaciones:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.