·  
Mendoza
clima
15°C

Sociedad Los detalles

Ya es oficial la eliminación del Potenciar Trabajo: cuáles son los nuevos programas

El Decreto 198/2024 establece que estas medidas representan "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral".

Miercoles, 28 de Febrero de 2024
(0)

El Ministerio de Capital Humano anunció oficialmente la sustitución del programa Potenciar Trabajo por dos iniciativas clave: "Volver al Trabajo" y el Programa de "Acompañamiento Social".

El Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial y respaldado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra Sandra Pettovello, establece que estas medidas representan "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral".

El Plan Potenciar Trabajo será discontinuado, pero se mantendrá hasta que se complete la transferencia de sus titulares a los nuevos programas. Según la ministra Pettovello, Potenciar Trabajo fue "ineficaz" con solo un 1.3% de beneficiarios obteniendo empleo formal de 1.400.000 participantes.

Programa Volver al Trabajo

El "Programa Volver al Trabajo" estará dirigido a personas de 18 a 49 años, buscando fortalecer habilidades laborales, mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado laboral formal. Se estima que el 75% de los beneficiarios de Potenciar Trabajo migrarán a este nuevo programa, que ofrecerá orientación, asistencia en la búsqueda de empleo, intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias y promoción de emprendimientos.

Programa de Acompañamiento Social

Simultáneamente, el "Programa de Acompañamiento Social" se centrará en mayores de 50 años y madres de cuatro o más hijos, brindando un apoyo más integral a grupos con desafíos particulares en términos de inclusión.

Estas decisiones apuntan a optimizar la estrategia de inclusión y laboral del Ministerio de Capital Humano, marcando un cambio significativo en las políticas laborales del gobierno.