·  
Mendoza
clima
25°C

Sociedad Los detalles

Es oficial el bono de Anses para jubilados en febrero: de cuánto es

El bono, que también alcanzará a quienes perciben pensiones no contributivas, se pagará en febrero.

Miercoles, 24 de Enero de 2024
(298885)

El gobierno de Javier Milei emitió el Decreto 81/2024, publicado en el Boletín Oficial, estableciendo un bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados.

Este monto adicional se abonará junto con los haberes de febrero del corriente año. El decreto, con las firmas de Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, describe el bono como una "ayuda económica previsional".

Este beneficio se extiende a los titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, beneficiarios de la PUAM, beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago está bajo la responsabilidad de la Anses.

La asignación de 55 mil pesos aplicará a aquellos cuyos haberes totales no superen los 105.712,61 pesos. Para aquellos que superen este límite, la "ayuda económica previsional" se calculará hasta alcanzar un tope de 160.712,61 pesos.

El gobierno justifica esta medida debido a la "grave situación socioeconómica" del país, marcada por una inflación acelerada.

Además de este bono, los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de 22.207 pesos, según lo dispuesto por la Anses. La Ley 27.426 establece que aquellos con haberes equivalentes al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, recibirán un suplemento para cumplir con la normativa vigente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.