·  
Mendoza
clima
22°C

Sociedad Paro de la CGT

Paro nacional: ya hay manifestantes frente al Congreso

Comienzan a llegar los manifestantes al Congreso en el marco del primer paro general de la CGT y las dos CTA contra las políticas de ajuste de Javier Milei.

Miercoles, 24 de Enero de 2024
(298939)

A tan solo unas pocas horas de que comience el primer paro general de la CGT y las dos CTA contra el ajuste y flexibilización laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei, comenzaron a llegar los primeros manifestantes al Congreso de la Nación.

Trabajadores y militantes de las organizaciones sindicales y de los movimientos sociales pertenecientes a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se concentran desde las 9 en la Plaza de los Dos Congresos.

Con banderas y bombos, en un clima festivo y de tranquilidad, los trabajadores se iban acomodando frente al edificio del Congreso, instalando pasacalles con los nombres de sus organizaciones sindicales y algunos globos aeroestáticos.

Afiliados al Sindicato de Camioneros, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad; del Movimiento Evita y de la organización Liberación Popular, fueron los primero en llegar.

Los manifestantes -entre los que se encuentra también grupos del MST y del Partido Obrero (PO)- fueron acomodándose alrededor de un gran escenario montado de espaldas al Congreso Nacional y mirando hacia la Plaza de Mayo, donde además se había instalado desde temprano un potente equipo de sonido con dos gigantes pantallas led.

Por su parte, el Gobierno nacional montó un amplio operativo de seguridad para la movilización sindical de hoy y ubicó camiones hidrantes, carros de asalto, camionetas con efectivos y motos en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes; avenidas Belgrano y Entre Ríos y en la esquina de la avenida Rivadavia y Ayacucho, entre otros lugares.

Con información de Minuto Uno

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.