·  
Mendoza
clima
10°C

Sociedad Datos

Se registraron más de 2 mil denuncias por maltrato animal en CABA durante 2023

Hubo 902 casos en los cuales se omitieron recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo; 111 abandonos; 553 denuncias por animales domésticos en instalaciones o en espacios inadecuados; y 598 violaciones a la Ley Nacional de Protección al Animal.

Martes, 9 de Enero de 2024

Un total de 2.164 denuncias por maltrato animal se registraron durante 2023 y fueron desarticulados 11 criaderos de perros de raza que eran comercializados por plataformas digitales, informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires.

Estas denuncias se agrupan principalmente en las figuras del Código Contravencional y de la Ley de Protección al Animal, indicó el MPF que cuenta con una Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), que investiga todos los delitos que se cometen contra los diversos elementos que componen el ambiente.

En 2023 hubo 902 casos en los cuales se omitieron recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo; 111 abandonos; 553 denuncias por animales domésticos en instalaciones o en espacios inadecuados; y 598 violaciones a la Ley Nacional de Protección al Animal.

En la gran mayoría de los casos intervino la Ufema, a cargo de Carlos Rolero Santurián, junto con el Área Ambiental del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF y las Divisiones Delitos Ambientales y Canes de la Policía de la Ciudad.

En 2022 se registraron 2.139 denuncias por casos de maltrato animal; 716 por omisión de cuidado responsable; 76 abandonos; 599 llamados por animales en espacios inadecuados y 748 violaciones a la Ley Nacional de Protección al Animal.

Los casos se registraron principalmente a través de ingresos en la Oficina Central Receptora de Denuncias del MPF y por actuaciones de oficio por parte de la Ufema, señalaron. (Télam)