El temporal ocurrió entre las 22.16 y las 2 de la madrugada, generando diversas situaciones de emergencia en la ciudad.
Un fuerte temporal de lluvia azotó la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, dejando como resultado dos voladuras de techos, la caída de rayos en dos viviendas, la autoevacuación de cuatro familias debido al ingreso de agua y daños en postes. Afortunadamente, no se registraron víctimas, según informó oficialmente el director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda.
El temporal, anunciado con anterioridad a través de una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ocurrió entre las 22.16 y las 2 de la madrugada, generando diversas situaciones de emergencia en la ciudad.
"Hemos recibido más de 150 llamados desde anoche hasta esta mañana, en los que se reportaron dos voladuras de techos y la autoevacuación de dos familias en el barrio Noroeste, sin que se registraran víctimas", señaló Sepúlveda a Télam.
Las voladuras de techos afectaron a una vivienda en Nicolás Pérez al 800 y otra en Las Heras al 100. Además, se reportaron dos caídas de rayos en viviendas, una en la avenida Alem al 1.400 y otra en Las Heras al 1.900, sin que se hayan registrado afectaciones a personas.
Ante la magnitud del temporal, Defensa Civil intervino, contando con la colaboración de bomberos del Cuartel Central de la policía bonaerense, así como de bomberos voluntarios de Ingeniero White y General Cerri.