La medida implica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas naranjas por tormentas severas para esta noche en el sur de la provincia de Buenos Aires, el sureste de La Pampa y el este de Río Negro, mientras que rige una alerta de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad para sectores de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y Chubut.
La alerta naranja, que implica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", comprende al sur de la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
También la alerta se extendía este jueves al sureste de La Pampa, en las localidades de Caleu Caleu y Hucal; y al este de Río Negro, en Viedma, Conesa, Valcheta, las mesetas de Adolfo Alsina y de San Antonio, Avellaneda y Pichi Mahuida.
Por tormentas de menor intensidad el organismo nacional emitió alertas de color amarillo para una porción del oeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas; la mayor parte de La Pampa, con excepción del extremo norte; casi todo el territorio de San Luis y de Mendoza (menos la cordillera de este provincia); y a la Península Valdés y la costa de Biedma en Chubut.
La región tendrá tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.