La medida fue oficializada en el Decreto 116/2023, publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional oficializó este martes el pago del bono de $55.000 para jubilados y pensionados a efectuarse en enero.
La medida fue oficializada en el Decreto 116/2023, publicado en el Boletín Oficial. Desde el Gobierno argumentaron "que la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".
De esta manera, el Ejecutivo dispuso que "en el contexto señalado resulta menester otorgar una ayuda económica previsional por un monto máximo de $55.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61".
Asimismo, resolvió que "aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $105.712,61, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61".
De esta forma, los que perciben la mínima cobrarán $55 mil, y los que perciben hasta $160 mil, cobrarán la suma restante para llegar a esa cantidad.
El bono será destinado a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago también se encuentre bajo la órbita de aquel organismo previsional.