·  
Mendoza
clima
25°C

Sociedad Ahora

Presentaron los nuevos DNI con altos estándares internacionales

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó esta tarde de la puesta en marcha, por parte del Registro Nacional de las Personas, de la emisión del nuevo DNI electrónico.

Jueves, 7 de Diciembre de 2023
(276794)

El ministro del Interior, Wado de Pedro, presentó el miércoles los nuevos DNI con nueva tecnología que "posicionan a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad".

"El trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital", afirmó de Pedro durante la recorrida por la fábrica del Renaper, en la cual se testearon las maquinarias y las distintas etapas de emisión del nuevo Documento Nacional de Identidad, cuya emisión comenzará escalonadamente, previendo el reemplazo total del modelo hasta ahora vigente durante el segundo trimestre del año próximo.

Lo que todos quieren saber: ¿cuándo se cobra el aguinaldo?

El aguinaldo debe pagarse antes del 18 de diciembre, aunque existe una prórroga de cuatro días hábiles.

Los detalles del nuevo DNI

El nuevo DNI electrónico utilizará "un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad".

Además, será impreso "en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero, e incorpora un sistema de identificación para personas no videntes que mejora la accesibilidad".

El nuevo DNI será central "para la labor en organismos públicos, privados o aplicaciones, al tiempo que servirá como documento de viaje, simplificando así los controles de documentación en Migraciones, sumando una nueva herramienta para la seguridad en las fronteras que contribuirá a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas".

Los documentos que no servirán en 2024

Según indica el Renaper, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI de portadas verdes no son válidos, exceptuando a las personas mayores de 75 años y a aquellas con discapacidades declaradas.

Todas las versiones de documentos de identidad que no estén digitalizados no tendrán validez y, por ende, no se podrán efectuar trámites con ellos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.