El sindicato anunció la medida de fuerza que comienza este lunes y termina el viernes. Esta semana habrá una reunión con el ministerio de Educación de la Nación
Debido a la inflación e incertidumbre, entendemos que es necesario revisar los salarios, pero también sabemos que nuestros estudiantes necesitan la presencialidad. Debemos asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, y mantener las clases sobre todo en las escuelas preuniversitarias", afirmó la rectora Esther Sánchez en ese momento.
"Los paros a esta altura son salvajes: Fadiunc anunció que siguen los paros en abril. Serán 16 días sin clases en un mes y medio. Las clases comenzaron el 6 de marzo y solo no pararon las semanas en las que había un feriado".
Este semana habrá una nueva reunión entre los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Educación de la Nación y los diferentes gremios que nuclean a los docentes universitarios. Así lo anunció el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa, en la Universidad Nacional del Litoral, durante el 89° plenario de Rectores del CIN.
El Comité Ejecutivo del CIN encomendó a la presidencia de ese Consejo buscar el diálogo y procurar un acercamiento entre el Ministerio de Educación y el gremio docente, en función de que, en lo que va del año, Conadu Histórica decretó ya tres semanas de paro. De esta manera, el conjunto de los representantes de las universidades públicas de la Argentina intervino para intentar buscar puntos de encuentro que resultaron en una nueva reunión entre las partes que integran la paritaria nacional, informaron desde prensa de la UNCuyo.