Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué alertas se mantienen para el país.
Para este jueves 9 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alerta roja por temperaturas extremas por calor para el este de la provincia de Mendoza, con máximas que se ubicarán en torno a los 38 grados.
En tanto, rigen alertas naranjas para el resto de ese distrito, gran parte de la provincia y ciudad de Buenos Aires y el oeste de Neuquén.
También sigue vigente otra advertencia de nivel amarillo para localidades de 14 provincias de la región central del país, que en algunos casos alcanzarán los 41 grados.
El organismo lanzó además otra alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes para todo el territorio de las provincias de Jujuy, Formosa y Chaco; la casi totalidad de Salta y Corrientes; el norte y centro de Santa Fe; y el noreste de Santiago del Estero.
Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
La alerta roja por temperaturas extremas que tienen un "efecto alto a extremo en la salud" abarca al este de la provincia de Mendoza en las localidades de General Alvear, la zona baja de San Rafael, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.