·  
Mendoza
clima
10°C

Virales Luchadora

Shakira rompe el silencio tras su separación

La cantante dio una entrevista para hablar cómo ha transitado la separación con Piqué. Asimismo, reveló que se siente como una leona 

Miercoles, 1 de Marzo de 2023
(0)

Shakira habló por primera vez de su ruptura con Gerard Piqué, su compañero durante más de 12 años y padre de sus hijos Milan y Sasha a quien le dedicó el controvertido lanzamiento de SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53.  

"Permanecí­ en silencio y solo traté de procesarlo todo. Sí­, es difí­cil hablar de eso, especialmente porque todaví­a estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así­ que ha sido difí­cil no solo para mí­, sino también para mis hijos", confesó la cantante de Barranquilla en el programa mexicano Las Estrellas.

"He sido una enamorada del amor y he logrado entender la vida desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí­ misma hoy en dí­a", además añadió que cuando las mujeres se enfrentan a la vida y a diversas situaciones difí­ciles, terminan fortalecidas.

Durante la entrevista, Shakira habló sobre el hecho de que sus canciones han sido un puente para que muchas personas: "Creo que a través de mis canciones siempre he sentido que tengo el deber de usar mi voz y prestarla a aquellos que no pueden hablar. Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad", dijo la cantante. 

Shakira también habló sobre su deseo de formar una familia tradicional, pero agregó que "no todos los sueños se cumplen". 

"Hoy en dí­a creo firmemente que una mujer no necesita a un hombre para sentirse completa. Antes compraba la historia de que una mujer lo necesitaba para completarse", añadió. 

En cuanto a su canción con Bizarrap, la colombiana dijo que se encuentra en el centro del debate sobre las mujeres que necesitan sentirse apoyadas por un hombre. 

Y explicó que su sueño de tener una familia con padre y madre bajo el mismo techo se derrumbó después de 12 años de relación con Gerard Piqué, pero que la vida la recompensó con sus dos hijos. 

Duki anunció su primera gira por EEUU mientras goza de un exitoso paso por España

Música

La estrella del trap argentino se alista para recorrer en mayo ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y San Diego

"Creo que he logrado comprender esa historieta desde otra perspectiva. Me basto a mí­ misma en la vida, he logrado sentir que soy suficiente, me siento completa", afirmó.

Shakira también habló sobre la importancia de expresar el dolor y aceptar la vulnerabilidad. "Cuando una mujer sale fortalecida de los embates de la vida, es porque ha aprendido a conocer sus propias debilidades y a expresar ese dolor que se siente, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión", expresó. 

En ese sentido, Shakira habló de la importancia de la resiliencia y de cómo ha sido fundamental en su vida, especialmente en los momentos más difí­ciles: "La resiliencia es la capacidad de recuperarse después de un impacto o de una situación difí­cil, la capacidad de volver a construir, de seguir adelante. Y yo creo que eso es lo que más admiro de las personas, cuando veo a alguien que ha sufrido mucho y ha logrado salir adelante". 

La cantante también hizo alusión a su compromiso con la educación y cómo está trabajando en su fundación Pies Descalzos para mejorar la calidad educativa en Colombia. "La educación es el motor del desarrollo de los pueblos, es la herramienta que nos permite salir adelante, es la que nos da igualdad de oportunidades y nos permite tomar nuestras propias decisiones", dijo. 

En cuanto a sus planes a futuro, Shakira señaló que se encuentra trabajando en nuevos proyectos, pero que prefiere mantenerlos en secreto por ahora. "Siempre estoy trabajando en cosas nuevas, en nuevas canciones, en nuevas ideas, pero no quiero hablar demasiado porque todaví­a son proyectos en desarrollo y no sé qué va a pasar con ellos". 

Sin embargo, entre todas sus declaraciones lanzó una explosiva frase, que no se sabe con total certeza para quién va dirigida: "En el infierno hay un lugar para las mujeres que no apoyan a otras mujeres".