·  
Mendoza
clima
21°C

Virales Nigeria

Video: le regalaron una muñeca y su reacción emocionó a las redes

Una risa incontenible y contagiosa brotó de la pequeña huérfana tras recibir un emocionante regalo que abrazó con fuerza: explotó de alegría.

Lunes, 5 de Octubre de 2020
(0)

Una pequeña niña huérfana de Nigeria se emocionó cuando recibió su primera muñeca y su reacción se volvió viral en las redes sociales.

Una risa incontenible y contagiosa brotó de Cemil, luego de que el activista humanitario en África, Bilal Erkus, le diera su primera muñeca.

Su primera reacción fue de extrañeza, pero cuando descubrió que se trataba de una muñeca, explotó de alegría, en una reacción que emociona y se volvió viral.

Con la cabeza cubierta por un turbante, abrazó con fuerza el regalo y luego se volcó sobre el coordinador de asistencia humanitaria en África en forma de agradecimiento.

“En el momento de una sorpresa, el cerebro y el corazón dan un salto importante, pasan ciertos procesos por dentro. Tanto los estímulos agradables, como los que no lo son tanto, van a aumentar la excitación y la tensión, y esta intensidad se acrecienta cuando no lo esperamos”, explicó el médico neuropediatra Claudio Waisburg (M.N. 98.128).

Asimismo, el especialista explicó que la zona que se asocia con las emociones de felicidad y alegría se encuentra en la corteza prefrontal del lado izquierdo, principalmente, pero también interviene el hipocampo, que tiene que ver con la memoria y la zona occipital, vinculada a la vista, según consigna TN.

En el caso del video, el estímulo llega a través de lo visual que produce la muñeca. Al verla, en el interior de la pequeña Cemil se "activan estas dos áreas y se asocian con alguna memoria", o al revés, con la falta de haber tenido algún evento o alguna sorpresa tan importante.