Un vídeo de un bosque canadiense, que parece salido de una película de fantasía, y terror se ha hecho viral porque se ve el suelo levantarse como si estuviera respirando, literalmente. Pero lo que se ve no tiene nada de fantasía, sino que se trata de los efectos de un fenómeno extraño pero natural. Ver el video.
El fenómeno sucede porque cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia, el suelo se satura, lo que “afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles”, según explicó Mark Vanderwouw, experto arbolista, a The Weather Network.
El viento está intentando empujar los árboles, aplicando mucha fuerza en ellos, la cual se traslada a sus raíces y estas mueven el suelo desde abajo, lo que hace que el suelo se levante y de esta impresión de que está “respirando”. Eso sí, el experto asegura que si el viento comienza a soplar con mucha más fuerza o durante mucho más tiempo, las raíces pueden romperse y los árboles caer.
Esto solo ocurre bajo ciertos parámetros de lluvia, viento y árboles, pero cuando sucede sin duda supone un espectáculo que parece salido de una historia de fantasía medieval y mitológica.