El partido se disputará desde las 22 y reeditará el histórico 6-0 a favor de la Albiceleste en la fase de grupos.
La Selección Argentina Sub 20 podría coronarse campeona del Sudamericano este jueves si vence a Brasil en la cuarta fecha del hexagonal final. El partido se disputará desde las 22 y reeditará el histórico 6-0 a favor de la Albiceleste en la fase de grupos. En caso de que la Verdeamarela logre la victoria, será el equipo que levante el trofeo.
Ambas selecciones llegan a este duelo con puntaje ideal. Argentina venció 2-1 a Chile, 4-3 a Uruguay y 1-0 a Colombia, mientras que Brasil superó 1-0 a la Celeste, el mismo marcador a los Cafeteros, y 3-1 a Paraguay. Este año, la Conmebol determinó que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo, por lo que el ganador de este cruce será campeón automáticamente, sin importar la última jornada.
El martes se realizó una reunión con las delegaciones en la que se ratificaron estos criterios y se confirmó que la premiación se llevará a cabo el domingo, luego de los partidos finales: Argentina-Paraguay y Brasil-Chile.
Si hay empate este jueves, el título se definirá el domingo, con una leve ventaja para Brasil en la diferencia de gol (+4 contra +3). Aún no se ha determinado el orden de los partidos, lo que podría influir en la definición del torneo.