Francos afirmó que "el Gobierno quiere eliminarlas", pero reconoció que no cuentan con los votos suficientes en el Congreso para avanzar con la medida.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó este miércoles como un "despropósito" las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y expresó su apoyo a la suspensión o eliminación definitiva de las mismas, destacando que el 85 por ciento de los argentinos estaría a favor de la medida, según encuestas recientes. Además, remarcó que la implementación de las PASO cuesta 200 millones de dólares al país.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos afirmó que "el Gobierno quiere eliminarlas", pero reconoció que no cuentan con los votos suficientes en el Congreso para avanzar con la medida. A pesar de esto, aseguró que "hay consenso popular" y que el Congreso debería tomar la decisión correcta, es decir, suspenderlas, al menos de forma temporal.
"Si tuviéramos los votos suficientes las eliminaríamos directamente", comentó el jefe de Gabinete, haciendo hincapié en que dependen del apoyo de otros actores políticos. Además, expresó que si el Congreso no avanza en su eliminación o suspensión, "no es un revés para el Gobierno, sino para todos los argentinos".
Francos también hizo referencia a las tensiones dentro del justicialismo, mencionando que existen diferencias internas, no solo entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, sino también entre gobernadores que se muestran favorables a eliminar las PASO.