De acuerdo con los testimonios, la pareja fue interceptada por dos motocicletas en las que se desplazaban cuatro delincuentes.
Un ex policía bonaerense de 55 años mató a un delincuente que intentó robarle la motocicleta en un violento asalto ocurrido el sábado por la noche en la localidad de Cañuelas. El hecho tuvo lugar en la calle Rojas, entre Allende y la ruta 205, cuando la víctima circulaba en moto junto a su pareja.
De acuerdo con los testimonios, la pareja fue interceptada por dos motocicletas en las que se desplazaban cuatro delincuentes. Los asaltantes rodearon a la pareja y uno de ellos, en un intento de robo, extrajo un arma de fuego para amenazarlos. Fue en ese momento que el ex policía, que se encontraba armado con su pistola reglamentaria, respondió abriendo fuego y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de uno de los agresores.
"La gente la está pasando muy mal. Es desgarrador ver cómo deben abandonar sus casas al ser arrasadas por el fuego en pocos minutos", expresó el presidente del Comité de Bomberos de El Bolsón.
El delincuente herido intentó huir, pero cayó a pocos metros y falleció en el lugar. Mientras tanto, sus cómplices lograron escapar y hasta el momento no han sido identificados. Personal policial y peritos trabajaron en la escena del crimen, donde secuestraron el arma del ex policía para realizar las pericias correspondientes.
El ex oficial no quedó detenido, ya que la Justicia determinó que actuó en legítima defensa. No obstante, la investigación continúa y su situación legal dependerá de las pruebas y testimonios que se obtengan en la causa. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Cañuelas investiga el caso bajo la carátula de "homicidio", aunque hasta el momento no se han adoptado medidas restrictivas contra el hombre.