La desaparición ocurrió mientras la menor se encontraba en el río junto con un familiar. Tras la denuncia inmediata, se desplegó un operativo que, pese a los esfuerzos iniciales, no arrojó resultados positivos.
Una intensa búsqueda se lleva a cabo en el río Limay para localizar a una niña de 10 años que desapareció el martes por la tarde tras ingresar al agua en una zona no habilitada como balneario cerca del puente de Balsa Las Perlas. Las autoridades de Neuquén y Río Negro reactivaron el operativo especial con rescatistas, personal de defensa civil y fuerzas de seguridad.
La desaparición ocurrió mientras la menor se encontraba en el río junto con un familiar. Tras la denuncia inmediata, se desplegó un operativo que, pese a los esfuerzos iniciales, no arrojó resultados positivos. Con el amanecer del miércoles, las tareas de búsqueda se intensificaron, abarcando tanto el área cercana al lugar del incidente como sectores aguas abajo.
Participan en las labores personal de Prefectura, la policía montada, el grupo COER y el SIEN, que además brinda contención psicológica a los familiares de la niña. Según trascendió, la familia, recién llegada al Alto Valle, desconocía las restricciones en ciertas áreas del río Limay, lo que habría contribuido a la tragedia.
Luciana Ortiz Luna, secretaria de emergencias y gestión del riesgo de Neuquén, recordó la importancia de evitar ingresar a zonas no habilitadas y enfatizó que los menores deben estar bajo supervisión constante de adultos en cualquier entorno acuático. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones para prevenir situaciones similares.