"Nosotros lo vamos a echar, no va a volver nunca más al Senado", dijo aludiendo a la necesidad de "limpiar de ratas el Congreso".
El senador Alfredo de Angeli (PRO) aseguró que Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando, "no volverá más" al Senado, pero instó a esperar hasta marzo, cuando se expida la Justicia del país vecino, antes de decidir su expulsión definitiva.
En diálogo con el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia, De Angeli manifestó: "Nosotros lo vamos a echar, no va a volver nunca más al Senado", aludiendo a la necesidad de "limpiar de ratas el Congreso". Sin embargo, explicó que la propuesta del PRO para la sesión de hoy es suspender a Kueider sin goce de sueldo hasta el 1 de marzo, para respetar los plazos legales.
El legislador entrerriano criticó al kirchnerismo por su postura de expulsar inmediatamente a Kueider, lo que habilitaría la asunción de Stefanía Cora, dirigente de La Cámpora, quien ocupaba el segundo lugar en la boleta del Frente de Todos en 2019. "Ellos trajeron a Kueider. Ahora quieren hacerse los anticorrupción, pero son unos caraduras", afirmó.
De Angeli también señaló que "hablando de los pobres, se han llenado de plata" y resaltó que con el sueldo de un político "nadie puede hacerse multimillonario". Además, comparó la situación de Kueider con la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ironizando sobre las intenciones del kirchnerismo de levantar la bandera contra la corrupción.
El Senado deberá debatir hoy el futuro de Kueider mientras se espera el pronunciamiento de la Justicia paraguaya.