Si bien Kueider quedó en libertad, se encuentra alojado en un hotel en Ciudad del Este y será citado a declarar ante el fiscal a cargo del caso.
El senador justicialista por Unidad Federal, Edgardo Kueider, fue detenido esta mañana en Paraguay durante un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que conecta ese país con Brasil. Autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontraron en su vehículo más de 200.000 dólares y 600.000 pesos argentinos sin declarar.
Óscar Orué, director del DNIT, confirmó el hecho en declaraciones a la radio 780 AM. Si bien Kueider quedó en libertad, se encuentra alojado en un hotel en Ciudad del Este y será citado a declarar ante el fiscal a cargo del caso.
"Se verificó un vehículo que ingresaba a territorio paraguayo y, al abrirlo, encontramos paquetes que contenían dólares. El conductor informó que era dinero en efectivo", explicó Orué.
El monto fue incautado y quedó bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios local. Según las autoridades paraguayas, el senador incumplió con la normativa que exige declarar obligatoriamente sumas de dinero superiores a un determinado límite al cruzar fronteras.
En paralelo, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero de Paraguay inició una investigación para determinar el origen de los fondos. Este incidente genera interrogantes sobre el legislador y podría derivar en repercusiones políticas y legales en su país de origen.