El tribunal abrió un expediente por "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos".
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su Tribunal de Ética, abrió una investigación contra Deportivo Riestra por la controvertida inclusión del streamer Iván Raúl Buhajeruk, conocido como "Spreen", en el partido que terminó en un empate 1 a 1 frente a Vélez. El debut de "Spreen" en la Liga Profesional, con apenas diez segundos en el campo antes de ser reemplazado, generó críticas y suspicacias, las cuales llevaron a la AFA a profundizar en el caso.
El Tribunal de Ética abrió un expediente por "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos". Como parte del proceso, Deportivo Riestra deberá presentar pruebas y documentación para aclarar si su conducta infringió alguna normativa.
"Spreen", con más de 16 millones de seguidores en redes sociales, tuvo su debut en la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional portando el dorsal 47. No llegó a tocar el balón antes de ser sustituido por Gustavo Fernández, en una acción que generó suspicacias en torno a las casas de apuestas. Estas ofrecían importantes pagos si el jugador era reemplazado en el primer tiempo, y mayores aún si ocurría antes de los primeros 15 minutos.