El aequero del Aston Villa, que comenzó la temporada en gran forma, se perderá los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia.
Emiliano "Dibu" Martínez, arquero titular de la Selección argentina, se expresó en sus redes sociales tras ser suspendido por la Conmebol, asegurando que "nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie".
El guardameta del Aston Villa, que comenzó la temporada en gran forma, se perderá los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia. La sanción se debe a "comportamiento ofensivo y violación del juego limpio" durante los encuentros ante Chile y Colombia de la última ventana internacional.
La primera sanción se relaciona con gestos supuestamente obscenos durante la celebración de la Copa América, mientras que la segunda corresponde a un incidente en el que Martínez golpeó una cámara tras la derrota ante Colombia.
Luego de conocerse la decisión, el "Dibu" pidió disculpas "por si ofendí a alguien" y destacó que "el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie". Además, afirmó: "Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar".
La Selección argentina volverá a jugar en octubre por las Eliminatorias para el Mundial 2026. El primer partido será el 10 de octubre ante Venezuela, seguido por el encuentro frente a Bolivia el 15. Argentina lidera las eliminatorias con 18 puntos.