Otras compañías aún no han comunicado si seguirán esta reducción de precios.
YPF anunció una baja en los precios de los combustibles a partir del 1 de octubre. La compañía informó que reducirá un 1% el valor de las naftas y un 2% el del gasoil, en respuesta a la disminución de los precios internacionales del petróleo.
El CEO de YPF, Horacio Marín, explicó la medida: "Si el precio del petróleo a nivel internacional sube, vamos a subir el precio, y si el precio baja, YPF va a bajar el precio de los combustibles". Además, destacó la importancia de una política de precios dinámica para el desarrollo de Vaca Muerta y el objetivo de exportar "US$ 30.000 millones en 2030".
Marín detalló que el precio de las refinerías bajará de 100 a 96 unidades, aunque aclaró que a esta cifra se sumarán dos puntos por devaluación y uno por el ajuste del impuesto a los combustibles. "Esta decisión se toma en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent", puntualizó.
En un comunicado, la empresa señaló que en los últimos ocho meses logró un equilibrio entre los precios internacionales y los locales en surtidor, lo que permitirá ajustar las tarifas según el valor del crudo Brent y los costos locales.
Otras compañías aún no han comunicado si seguirán esta reducción de precios.