Las autoridades investigan si Loan, el niño desaparecido hace más de dos meses en 9 de Julio, Corrientes, pudo haber sido captado por esta organización criminal.
La Policía Militar de Brasil desmanteló una red internacional de trata de personas en Porto Alegre, donde rescataron a decenas de niños secuestrados. Las autoridades investigan si Loan, el niño desaparecido hace más de dos meses en 9 de Julio, Corrientes, pudo haber sido captado por esta organización criminal. Además, están en la búsqueda de otros cinco menores oriundos de la provincia de Misiones, que también podrían estar vinculados a esta red.
El operativo incluyó un violento tiroteo en una hacienda, donde los oficiales enfrentaron a los miembros de la organización criminal. Las fuerzas de seguridad lograron neutralizar a los delincuentes y rescataron a tres niños que se encontraban cautivos en el lugar.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro de asistencia social, donde reciben atención psicológica y médica. En total, 60 personas fueron detenidas en relación con esta red de trata de personas.