El vocero presidencial aseguró que toda la información requerida será entregada para facilitar el avance de la causa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la Justicia ha solicitado al Gobierno información detallada sobre los movimientos en la Quinta de Olivos entre 2019 y 2023, en el marco de la investigación que involucra al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez.
Durante su conferencia de prensa habitual, Adorni informó que "la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, en la causa 2539/2024, ha requerido al Gobierno Nacional diferentes datos, los cuales efectivamente van a ser aportados". Este pedido incluye la nómina del personal doméstico de la residencia presidencial y detalles del equipo que acompañó a Yáñez en un viaje a Misiones en julio de 2021.
Además, la fiscalía, liderada por Ramiro González, solicitó registros de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos, así como un listado de los ingresos y salidas durante todo el mandato de Fernández, y las constancias de atención médica de los residentes.
Adorni aseguró que toda la información requerida será entregada para facilitar el avance de la causa. El pedido judicial fue remitido a las áreas correspondientes, incluida la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, quien instruyó a Casa Militar para que colabore en la recopilación de los datos solicitados. Según las fuentes oficiales, no se ha establecido un plazo específico para la presentación de esta información.