"Nunca supe nada", afirmó Santoro, quien mantuvo una relación cercana con el exmandatario, pero aseguró que desconocía los hechos que Yañez denunció años después.
El diputado Leandro Santoro, integrante de Unión por la Patria, se distanció del expresidente Alberto Fernández, quien ha sido denunciado por su ex pareja Fabiola Yañez por violencia de género. "Nunca supe nada", afirmó Santoro, quien mantuvo una relación cercana con el exmandatario, pero aseguró que desconocía los hechos que Yañez denunció años después.
Santoro, quien en su juventud sufrió violencia intrafamiliar, expresó en una entrevista con C5N que cuando se enteraron del caso, antes de la difusión de las fotos y testimonios, su bloque político apoyó un proyecto que respaldaba a la víctima y exigía a la justicia actuar con independencia. "Cuando hay una denuncia, se le cree a la víctima", subrayó.
El legislador confesó que los detalles filtrados sobre la situación le generaron un profundo dolor, especialmente por haber sido cercano a Fernández. "Nunca supe o escuché un rumor acerca del ejercicio de violencia de Alberto con Fabiola", reiteró, insistiendo en que no se hubiese quedado callado de haber tenido conocimiento de los hechos.
La relación con Fernández, según Santoro, se enfrió por diferencias políticas, y la última vez que se vieron fue en noviembre de 2022. En medio de la crisis interna del peronismo, Santoro denunció la utilización de la denuncia por parte de la administración libertaria para promover un discurso "antifeminista y antiprogresista".
En respuesta, el presidente Javier Milei se pronunció a través de redes sociales, recordando que Santoro había sido un defensor ferviente de Fernández y criticando su postura actual, acusándolo de hipocresía. Milei destacó que fue precisamente la censura promovida por Santoro lo que lo impulsó a involucrarse en la política.