La canciller Diana Mondino enfatizó: "Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González".
El gobierno argentino ha reafirmado su rechazo al resultado de las elecciones en Venezuela, declarando que Edmundo González Urrutia es el legítimo ganador.
La canciller Diana Mondino enfatizó: "Luego de ya varios días de publicarse las actas electorales de Venezuela en resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González". Este pronunciamiento coincide con el del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien reconoció a González Urrutia como presidente electo y llamó a una transición pacífica del poder.
En su comunicado, Blinken declaró: "Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo el mayor número de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio".
Argentina, que fue de los primeros países en denunciar el fraude de Maduro, reafirma su postura mientras la comunidad internacional aumenta la presión, rechazando los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reconociendo a González Urrutia como presidente electo. La dictadura de Maduro se adjudicó la victoria con el 51% de los votos, sin mostrar las actas del escrutinio ni permitir el acceso a los resultados durante la jornada electoral. La oposición ha publicado actas que respaldan el triunfo de González Urrutia. La comunidad internacional respalda la restitución de la democracia en Venezuela y apoya un proceso de transición pacífico.