En su testimonio, Peña afirmó que recibió 50 mil pesos para plantar la versión del accidente, en lugar de la promesa de "una casa y un auto" que habría recibido anteriormente.
La política vuelve al centro del escándalo en el caso Loan. Laudelina Peña, tía del chico desaparecido hace más de un mes, prestó declaración el pasado martes en su segunda indagatoria, acusada de la posible sustracción y ocultamiento de su sobrino. Lo que Peña reveló, de ser cierto, es explosivo.
En su testimonio, al que accedió el portal Infobae, Peña afirmó por Zoom desde el penal de Ezeiza que recibió 50 mil pesos para plantar la versión del accidente, en lugar de la promesa de "una casa y un auto" que habría recibido anteriormente.
Durante su declaración, involucró a su exabogado José Codazzi y al senador provincial Diego Pellegrini: "Codazzi, su entonces abogado, la subió a un auto y después la pasaron a una camioneta donde estaba el senador provincial Diego Pellegrini, que era el que más apretaba. Después, cuando fue a declarar como imputada, le fue a dar los 50 mil pesos al fiscal pero Codazzi no la dejaba ni un minuto sola. Los 50 mil pesos los metió en la campera cuando la detuvieron y ahora están incautados en Ezeiza", reconstruyó una fuente.
Además, Peña aseveró que María Victoria Caillava, a quien sus hijas llamaban "tía Victoria", le entregó el botín de Loan y la obligó a plantarlo.
La investigación continúa mientras las declaraciones de Peña arrojan nuevas luces sobre un caso que sigue generando conmoción y polémica.