·  
Mendoza
clima
26°C

Policiales En Wilde

Murió un chico de 10 años que quedó en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía

Durante el intercambio de disparos, el menor recibió dos impactos de bala en la cervical derecha y en el omoplato izquierdo. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Jueves, 11 de Julio de 2024

Un trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Wilde, donde un niño de 10 años murió tras quedar en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía vestido de civil. La víctima, identificada como Bastián Montoya Escalante, fue internada en grave estado en el hospital Presidente Perón y perdió la vida la mañana de este jueves. Dos sospechosos, uno de ellos de 16 años, fueron detenidos.

El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 20, en la intersección de Caxaraville y Rondeau, cuando el menor salía del club de fútbol acompañado por su madre. Cuatro sospechosos en dos motos intentaron asaltar al policía. Durante el intercambio de disparos, Bastián recibió dos impactos de bala en la cervical derecha y en el omoplato izquierdo. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos. Aún no se sabe si los disparos que alcanzaron al niño fueron efectuados por los delincuentes o por el policía, quien fue imputado del delito de lesiones pero no detenido.

Patricia Bullrich se reunirá con el papá de Loan en Buenos Aires

"Cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude. Que nos ayude en algo", imploró José al presidente.

Las pericias balísticas para determinar el origen de los disparos están en curso. El fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, investiga el caso. Los delincuentes detenidos fueron imputados inicialmente por tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas. En cuanto al policía, se considera que actuó en legítima defensa, aunque la imputación podría cambiar tras la muerte del niño.