·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Advertencia

Severa advertencia de Rusia: atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas sobre su territorio

La portavoz María Zajárova sostuvo que en tal caso, podrían alcanzarse objetivos británicos "en territorio ucraniano y más allá de sus fronteras"

Jueves, 23 de Mayo de 2024
(361305)

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió este jueves que Moscú tomará represalias con ataques contra objetivos británicos si Ucrania utiliza armas británicas contra territorio ruso.

En declaraciones a la prensa, Zajárova afirmó que, en tal caso, podrían alcanzarse objetivos británicos "en territorio ucraniano y más allá de sus fronteras".

Murió el presidente de Irán en un accidente de helicóptero

Mundo

La noticia se confirmó luego de horas de incertidumbre, cuando el helicóptero que transportaba a Raisi desapareció el domingo.

Zajárova repitió una advertencia que Moscú lanzó por primera vez a principios de este mes después de que el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, dijera que Ucrania tenía derecho a utilizar armas proporcionadas por Londres para atacar objetivos dentro de Rusia.

Rusia reaccionó con indignación a ese comentario y lo citó como una de las razones por las que optó por realizar este mes ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos.        

Las últimas informaciones de episodios bélicos indicaban ataques de Ucrania sobre la ciudad de Belgorod, en Rusia, según consignó un cable de la agencia de noticias Xinhua.