Algunos pronósticos indican que las nevadas continuarán hasta el jueves inclusive, mientras que otros sugieren que podrían extenderse hasta el fin de semana.
El Paso Cristo Redentor amaneció cubierto de nieve tras el temporal que comenzó en la madrugada del lunes, lo que llevó al cierre del cruce internacional para todo tipo de vehículos. Algunos pronósticos indican que las nevadas continuarán hasta el jueves inclusive, mientras que otros sugieren que podrían extenderse hasta el fin de semana.
En un comunicado emitido el martes, el coordinador del Paso Cristo Redentor afirmó: "El Paso internacional permanecerá transitoriamente cerrado hasta que estén dadas las condiciones de transitabilidad seguras en ambos países; se continúa con el seguimiento de la información brindada por los distintos modelos meteorológicos y los informes producidos por las Vialidades Nacionales de Argentina y Chile. Se recomienda, antes de viajar, mantener el monitoreo de las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional".
El paso a Chile ha estado cerrado desde las 23 del domingo, decisión tomada por los coordinadores de ambos países para evitar problemas con los pasajeros debido a las alertas por nevadas en la cordillera.
Solo el domingo ingresaron a Argentina 6.347 personas que buscaban evitar quedarse varadas en Chile, lo que provocó demoras de hasta 90 minutos en el complejo Roque Carranza, en Horcones.