A su vez, Adorni aseguró que se tomarán medidas para garantizar la seguridad de todos los legisladores.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, estableció la postura del Gobierno de Javier Milei frente a la presión de los gremios que amenazaron con realizar escraches a los senadores que respalden la Ley Bases. Adorni afirmó: "No vamos a ceder ante la extorsión".
A su vez, aseguró que se tomarán medidas para garantizar la seguridad de todos los legisladores. Estas declaraciones responden a las advertencias realizadas por el líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, durante las asambleas del lunes en Aeroparque, donde anunció que los gremios comenzarán a realizar escraches a los senadores que apoyen la ley cuando vuelen en Aerolíneas Argentinas.
Adorni subrayó: "Rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia y el Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto". Además, destacó que la reacción de los sindicalistas aeronáuticos indica que están nerviosos, lo cual sugiere que el Gobierno está tomando las medidas correctas.
El portavoz enfatizó en que el Gobierno no cederá ante la extorsión y cumplirá con su postura de manera firme. También mencionó el paro convocado por la CGT para este jueves, calificándolo como una manifestación con tintes mafiosos y destacando que estas acciones no influirán en las decisiones del Gobierno.