Mercedes Rus lamentó el fallecimiento de dos personas, entre ellas un policía, al ser atropellados por un conductor borracho en la noche de este viernes en el Acceso Sur, Godoy Cruz.
En la noche de este viernes, una trágico accidente en el Acceso Sur en el departamento de Godoy Cruz, enlutó a la provincia. Dos personas murieron al ser atropellados por un conductor borracho. Entre los que fallecieron estaba un efectivo de la Policía de Mendoza.
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, lamentó este accidente y lo comunicó por la red social X: "Un oficial principal y un preventor fallecieron mientras se encontraban organizando el tránsito tras un choque en cadena en el Acceso Sur. El responsable, con 2.68 de alcoholemia, nos enfrenta a una realidad alarmante, que nos interpela y nos desafía a todos como sociedad".
El auto que conducía el hombre alcoholizado.
Además, indicó que desde el ministerio de Seguridad "reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen. La modificación al Código Contravencional y a la Ley de Tránsito, más la propuesta elevada a Nación, que busca agravar las penas en este tipo de delitos, van en ese camino".
Por último, dijo que "sin embargo, no basta solamente con esto. Es necesario el compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante. Mis condolencias para las familias de quienes hoy perdieron la vida cumpliendo con su deber".
El accidente
Un grave accidente ocurrió en la noche del viernes en Godoy Cruz cuando un conductor alcoholizado atropelló a un preventor municipal y a un policía que se encontraban en un operativo por otro accidente vial.
El hecho ocurrió pasadas las 23.00 de este viernes en el Acceso Sur y Carril Sarmiento de Godoy Cruz cuando efectivos de la Policía Vial y preventores de este departamento se encontraban en el lugar porque previamente se había producido un accidente entre ocho vehículos.
Un conductor a bordo de una Ford EcoSport a toda velocidad se llevó por delante los conos, un efectivo de la Policía de Mendoza y un preventor.
Tras el impacto, el empleado municipal que se encontraba en servicio falleció en el lugar, mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Central y murió horas después.
El conductor fue sometido a un control de alcoholemia y este arrojó 2,68 gramos de alcohol en sangre. Quedó detenido.