El Gobierno provincial mantuvo una segunda reunión con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y le presentó una propuesta salarial superadora..
El miércoles 10 dio inicio a una nueva ronda de reuniones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración pública. El primer encuentro fue con el SUTE, sindicato que agrupa a los empleados del sector educativo, a quienes se les presentó una oferta salarial mejorada.
Durante esta sesión, el Ejecutivo presentó dos opciones que afectan los salarios básicos, modifican las escalas del salario mínimo neto garantizado y mejoran los aspectos para diversos grupos dentro del ámbito educativo, como docentes en zonas fronterizas, escuelas albergues, directivos y celadores.
Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, explicó: "Se les propuso a los representantes del SUTE dos alternativas de incremento salarial para el segundo semestre del año, junto con una respuesta a distintos aspectos técnicos relacionados con la vida escolar".
Además, agregó: "Ante los nuevos puntos técnicos presentados por el sindicato, los cuales serán evaluados por nuestros equipos, hemos acordado reunirnos nuevamente el lunes 15, a las 9 horas, para finalizar la propuesta salarial".