"Cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente", indicó el presidente.
El presidente Javier Milei habló sobre el apoyo que está recibiendo por parte de la sociedad y aseguró: “Cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”.
Además, indicó que "los próximos seis meses vamos a estar mejor".
En medio de las negociaciones con sectores de la oposición dialoguista y con gobernadores por el próximo tratamiento de la Ley Bases y del decreto 70/23 en la Cámara de Diputados y del Pacto de Mayo, Milei sacó chapa de las últimas encuentras que reflejan el aumento de su imagen presidencial por parte de la sociedad argentina.
“En primer lugar, si bien el 70% de los argentinos reconocen que hoy están peor. Hay algo que es muy importante: cuando nosotros iniciamos el mandato en diciembre, solo el 20% de los argentinos creían que de cara a los próximos seis meses íbamos a estar mejor. Ese número trepó a 30 en enero. Trepó a 42 en febrero. Hoy está en el 50%, y la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor”, analizó el jefe de Estado en una entrevista televisiva.
Para el libertario, el país va a continuar por ese sendero de mejora una vez que su gestión levante el cepo cambiario. Frente a esa posibilidad, Milei prefirió ser cauto y no pronosticó ninguna fecha, ya que primero hay que “terminar de sanear el balance del Banco Central y de eliminar los pasivos remunerados”.