Este bono, según lo establecido en el decreto, será entregado durante el mes de abril de 2024
El Gobierno nacional confirmó la entrega de un bono de $70.000 para los jubilados que perciban la mínima, en un esfuerzo por mitigar el impacto de la alta inflación en su poder adquisitivo, tal como se había hecho en marzo.
La medida, anunciada a través del decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. Este bono, según lo establecido en el decreto, será entregado durante el mes de abril de 2024.
El texto del decreto señala que esta medida responde a "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, que ha ocasionado un alza acelerada del índice de precios, afectando especialmente a los adultos mayores de menores ingresos".
Además, se ratifica la intención del Gobierno de otorgar esta ayuda económica a aquellos jubilados cuyos ingresos totales no superen los $134.445,30. Con la inclusión del bono, el monto final para estos jubilados alcanzaría los $204.445, cumpliendo así con el compromiso de mantener el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Esta medida se enmarca en la Ley de Movilidad Jubilatoria y refleja el compromiso del Gobierno con la protección de los jubilados en medio de la crisis económica que enfrenta el país.
Para acceder al bono que otorgará el Gobierno, podrán hacerlo quienes sean titulares de las siguientes prestaciones:
-Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
-Pensión No Contributiva por Vejez.
-Pensión No Contributiva por Invalidez.
-Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
-Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
-Otras Pensiones No Contributivas.