Alfredo Cornejo decidió otorgarles una mejora para los trabajadores bajo modalidad de contratos de locación, horas módulo, entre otras.
El decreto 384, publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece que "dada la modalidad de vinculación de los mencionados contratos, no corresponde respecto de la misma discusión paritaria a efectos de determinar los incrementos que pudieran corresponder".
Además, indica que: "Es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento del 35% a partir del mes de marzo de 2024, a fin de atender la situación de estas contrataciones, tomando en consideración la situación macroeconómica y siempre dentro de las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia".
El porcentaje se calcula sobre la base de los honorarios correspondientes al mes de diciembre de 2023 y beneficia a los contratos en condición de contrato de locación de obras o servicios, horas módulo deportivo o cualquier otra forma de contratación.
Están incluidos los contratos financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con recursos afectados de origen provincial, a excepción de aquellos financiados con el financiamiento 18 - aranceles por servicio de salud y otras entidades (Carácter 5), cualquiera sea su financiamiento.
Para ser beneficiario de este incremento, el contrato debe estar vigente al 01 de marzo de 2024 y tener al menos sesenta (60) días de vigencia a esa fecha.