El gobernador se refirió al rechazo del Senado del decreto de Javier Milei.
El jueves, la Cámara de Senadores desestimó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei, dejando la medida al borde de la derogación, lo que podría acarrear consecuencias significativas para el Gobierno nacional.
Diversas voces se alzaron en rechazo a esta decisión. El gobernador Alfredo Cornejo expresó en su cuenta de X: "Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país".
Además, hizo hincapié en que "todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias".
En tanto, los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un comunicado en el que expresaron su deseo de "un cambio en el país y una UCR moderna", manifestando su clara oposición al rechazo del DNU por parte del senador nacional y presidente del partido, Martín Lousteau.
Afirmaron que los acuerdos necesarios en Argentina permitirán salir del "estancamiento y decadencia" de años atrás, responsabilizando al kirchnerismo por la situación actual.