"La tarifa de la consulta médica ética se actualizó a 8.300 pesos", indicó la Federación Médica de Mendoza en un comunicado.
Este miércoles el INDEC dio a conocer de cuánto fue la inflación del mes de noviembre y arrojó un número muy alto: 12,8%.
Frente a esta situación, la Federación Médica de Mendoza se vio obligada a aumentar el valor de las consultas médicas en la provincia.
Según informaron este jueves a través de un comunicado, "durante el mes en curso, la tarifa de la consulta médica ética se actualizó a 8.300 pesos" y este monto "estará vigente hasta mediados de enero".
En el texto explican que "la actualización tarifaria responde directamente a la inflación registrada en noviembre del año en curso en Mendoza y es una decisión tomada con el firme propósito de garantizar la calidad y la continuidad de la prestación médica en nuestra provincia".
"Entendemos que la salud es un pilar fundamental para el bienestar de nuestra sociedad, y es nuestro deber como Federación asegurar que los médicos cuenten con los recursos necesarios para ofrecer servicios de la más alta calidad", agregaron.