Cielo algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas en la madrugada
Para este viernes la Dirección de contingencias Climáticas, anticipa “cielo algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas en la madrugada”. La mínima será de 9 grados y la máxima podría llegar a los 20 grados.
En tanto en alta montaña, mejoran las condiciones, por lo que se prevé que en horas del mediodía podría habilitarse el Sistema Integrado Cristo Redentor.
De acuerdo con datos oficiales, pasadas las 7 habían en Uspallata más de 250 autos de procedencia chilena aguardando la reapertura. A ellos se les suman 1.500 camiones que se encuentran varados, por lo que se espera una jornada con mucho trabajo en el paso a Chile.
El sábado estará “parcialmente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura, y vientos moderados del sudeste”. Habrá un ingreso de frente frío, por lo que la mínima será de 7 grados y la máxima podría llegar a los 14.
Para el domingo se prevé: “Cielo algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 16.