Para hoy viernes, se esperan temperaturas elevadas y altas probabilidades de Zonda. La temperatura máxima podría llegar a los 30 grados
Para hoy viernes, se esperan temperaturas elevadas y altas probabilidades de Zonda. La temperatura máxima podría llegar a los 30 grados y se espera inestabilidad en alta montaña.
De acuerdo con lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada hay alerta amarilla por Zonda en precordillera. Además, existen muchas chances de que el viento descienda al llano, en horas del mediodía, afectando a la mayor parte del territorio provincial.
Por otro lado, el organismo emitió un alerta naranja por vientos fuertes que se producirán en la zona baja de Malargüe. El fenómeno podría registrarse en horas de la tarde-noche.
Para el sábado, se prevé “Cielo parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera. Nevadas en cordillera”. La máxima podría llegar a los 27 grados.
En tanto, el domingo se prevé: “Cielo parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Inestable en cordillera.
La situación en alta montaña
A raíz de la inestabilidad que se generará en alta montaña, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encontrará habilitado hasta las 19. Luego, las autoridades procederán al cierre preventivo. La interrupción se extenderá hasta el domingo al mediodía.
El paso Pehuenche está intransitable.