La víctima, identificada como María del Carmen Costabile, tenía 79 años. Se descompensó mientras tres malvivientes le pegaban a su hijo para sacarle sus ahorros
En la mañana de este martes, una mujer de 79 años murió al sufrir un infarto, víctima de un asalto en su casa de Guaymallén. Tres delincuentes irrumpieron en la vivienda y agredieron a su hijo para robarle los ahorros en pesos y dólares.
Vecinos intentaron reanimar a la víctima fatal, identificada como María del Carmen Costabile, pero, pese a los esfuerzos de los presentes, no pudieron mantenerla con vida. En la escena trabajó personal de la Policía Científica e Investigaciones, bajo las directivas del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
La información policial sostiene que cerca de las 10 tres malvivientes irrumpieron un domicilio de calle Santa Rosa al 2000, en el barrio Alimentación del distrito de Dorrego.
Los maleantes sorprendieron al hijo de la propietaria, llamado Carlos Gabriel Cabrero, quien se encontraba durmiendo en su habitación. Acto seguido, le colocaron una sábana en el rostro y le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía a disposición, relataron las fuentes consultadas por este hecho.
En ese instante, tomaron por la fuerza a su madre y la llevaron hasta el dormitorio, con la intención de amedrentarlo para que les indicara el lugar donde guardaban la plata, agregaron.
De esa forma, los sujetos se hicieron con 30 mil pesos en efectivo, 500 dólares y también se llevaron los dos celulares de las víctimas.
Mientras los asaltantes se daban a la fuga con el botín, el hombre advirtió que su madre se había descompensado, por lo que salió desesperado a la calle en busca de ayuda.
Fue allí cuando algunos vecinos se dirigieron hasta el interior de la vivienda y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Pese a los intentos para salvarle la vida, el médico terminó constatando el deceso de la mujer producto de un paro cardiorrespiratorio.
Al tomar conocimiento del fallecimiento, el fiscal Pirrello se desplazó hasta el lugardel hecho para liderar las actuaciones de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) y Científica. También se hizo presente personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (C.A.V.D.), que le brindó contención a los familiares de la fallecida.
Hasta el mediodía de este martes, los sabuesos trabajaban para intentar ubicar a los autores, pero no habían surgido mayores datos que permitan identificarlos. De todas formas, tenían algunas pistas para seguir.