·  
Mendoza
clima
5°C

Policiales Cambio de carátula

Agravaron la imputación de los agresores de la moza de la Arístides

 Pasaron de estar acusados de lesiones leves a lesiones graves dolosas, debido a las heridas que presenta la víctima

Viernes, 17 de Marzo de 2023

El fiscal Correccional Tomás Guevara agravó la imputación de los dos detenidos por la causa de la moza agredida en un bar de calle Arístides: pasaron de estar acusados de lesiones leves a lesiones graves dolosas, debido a que las heridas que presenta la víctima, de 20 años, fueron en algunos sectores del rostro y necesitará una reconstrucción facial para no dejar secuelas visibles.

Además de la modificación en la calificación, el representante del Ministerio Público ordenó que permanezcan detenidos mientras continúa la investigación y dejará de instruir el expediente.

En las próximas horas, por la variación que presentó el avoque, el caso pasará a estar en la órbita de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos, quien en definitiva resolverá la situación de los sospechosos, identificados como José Luis Pericoli (35) y Carlos Ramón Angulo (40), en lo que respecta a su situación de detención, debido a que la pena mínima, en caso de ser hallados culpables, es excarcelable (un año de prisión).

Trascendió por fuentes judiciales que es probable que los imputados terminen accediendo en las próximas semanas a un juicio abreviado inicial, proceso en el que reconocerían el hecho y pactarían la pena con el Ministerio Público.

El artículo 90 del Código Penal (CP) habla de las lesiones graves y sostiene: “Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.

Justamente por lo que tipifica el CP, Agustina Tramontana, la moza atacada, aseguró cuando fue atendida en el Hospital Lagomaggiore –y lo constató un médico, apuntaron fuentes judiciales- que presentaba hipoacusia en uno de sus oídos después de recibir un golpe en la cabeza con un vaso de vidrio. Además, como le colocaron 20 puntos de sutura en diferentes partes de la cara y la cabeza, se entiende que necesitará cirugía reconstructiva.



El hecho se ocurrió este martes a la madrugada, minutos después de las 3, cuando la moza se encontraba atendiendo a dos sujetos, de 35 y 40 años, en el local Maldito Perro. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y se viralizó en las redes sociales. La propia víctima hizo un descargo en su perfil de Facebook.

Las imágenes muestran una discusión entre los agresores y un grupo de personas, hasta que comenzaron los forcejos. También captaron el momento en que un sujeto de remera de color oscuro golpea con un vaso en el rostro a la moza. Luego, otros empleados y clientes respondieron a la agresión y retuvieron a los atacantes hasta la llegada de los policías.

Imputaron a los agresores de la moza de la Arístides

Policiales

Los sujetos fueron identificados como José Luis Pericoli de 35 años y Carlos Ramón Angulo de 40 años. La causa fue caratulada como intento de hurto y lesiones leves dolosas.



Los dos agresores fueron trasladados hasta la Comisaría Sexta, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2. Luego el fiscal Tomás Guevara los imputó por lesiones leves y luego agravó su situación procesal hasta mantenerlos detenidos.

Por su parte, la víctima, quien aseguró que trabajaba en negro, resultó con lesiones cortantes y traumatismos en la cabeza, motivo por el que debió recibir asistencia médica. Detalló que los hombres también la habían acosado insistentemente mientras los atendía.