Caminar 11 minutos al día a paso ligero puede reducir el riesgo de muerte
Una caminata rápida podría evitar uno de cada 10 fallecimientos prematuros y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Lunes, 6 de Marzo de 2023
El sedentarismo es uno de los grandes peligros para la salud pública, según la Organización Mundial de la Salud, que aconseja realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico de intensidad moderada a la semana. Sin embargo, incluso haciendo la mitad del ejercicio recomendado por este organismo ya se podrían obtener importantes beneficios para la salud, ya que un nuevo estudio revela que caminar a paso ligero 11 minutos al día es suficiente para reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge que llegaron a la conclusión de que una de cada 10 muertes prematuras se podría evitar si toda la población realizara al menos la mitad de la actividad física recomendada por la OMS, es decir, unos 75 minutos de ejercicio físico de intensidad moderada a la semana, como, por ejemplo, caminar rápidamente, bailar, andar en bicicleta, hacer senderismo o jugar al tenis.