La soberana tenía 94 años y falleció en su casa de Buenos Aires, según informaron sus familiares.
A días previos de vivir la fiesta máxima de los mendocinos, una triste noticia llegó desde Buenos Aires. Hebe Magrini, la reina nacional de la Vendimia 1948, falleció este martes a sus 94 años en su casa de la mencionada localidad.
Magrini representó a San Rafael en la fiesta de 1948 y marcó un hito histórico: por primera vez se produjo un empate entre las candidatas a la corona nacional. En este caso, con la representante de Guaymallén, Aurora Vega.
Debido a la hora en la que se realizó la celebración, desde la organización decidieron esperar 24 horas más para elegir a la nueva soberana, por lo que hubo dos reinas nacionales durante un día. Cuando llegó la noche de la definición, fue un bolillero el que decidió el destino de las soberanas y definió que la corona se quedaría en San Rafael.
Sin embargo, dada las circunstancias inéditas, se le otorgó a la representante de Guaymallén el título de Virreina, algo que también quedó institucionalizado.
Magrini le dio su segunda corona nacional a San Rafael, luego de que la primera llegara por parte de Irene Roldán en 1941. Actualmente, el departamento del sur escolta el récord de localidades con más reinas nacionales, con 9 soberanas. Irónicamente para esta historia, está detrás de Guaymallén, que se llevó 10 coronas nacionales.