La secuela espera llegar a los mil millones para fin de año.
Avatar: El camino del agua, la secuela del tanque de ciencia ficción dirigida por James Cameron, superó la cifra de 550 millones de dólares en recaudación a nivel global y espera llegar a los mil millones para fin de año.
Según el sitio especializado Variety, a pesar de los buenos números que viene logrando El camino del agua desde su lanzamiento mundial el pasado 15 de diciembre, la producción -que costó 350 millones de dólares- aún tiene un trecho que recorrer para considerarse rentable en su exhibición en salas de cine.
El realizador canadiense y Disney, que goza de los derechos de la potencial franquicia (se dice que estará conformada por cinco películas a futuro) tras la adquisición de la 20th Century Fox en 2019, tienen buenas expectativas.
Es que a cinco días de su estreno, El camino del agua se transformó en una de las únicas ocho películas del 2022 en cruzar la marca de los 500 millones de dólares en entradas, por lo que esperan llegar a los mil millones para el inicio de 2023.
Hasta el momento, la película, que ofrece una muy destacada experiencia visual gracias a los métodos y a la tecnología de avanzada que se utilizó para filmar con captura en movimiento bajo el agua, recaudó más de 168 y medio millones de dólares en Estados Unidos, y alrededor de 387 millones en el resto del mundo.