·  
Mendoza
clima
23°C

Argentina Desaparición

Eliana Pacheco: desesperada búsqueda

Gisela, hermana de Eliana, habló con Esteban Trebucq. Dio su visión sobre la desaparición de la mujer y cómo va la búsqueda.

Viernes, 25 de Noviembre de 2022

Eliana Pacheco, desapareció el pasado domingo cuando abordó un remís para ir a la feria de 208 y 52 de La Plata, su hermana Gisela, dió testimonio en Crónica HD, en el programa conducido por Esteban Trebucq, quien brindó detalles sobre la última vez que fue vista y desmintió una reciente prueba sobre su paradero.

 La joven de 26, madre de dos hijos de 9 y 12 años, es buscada intensamente en las últimas horas por su familia y personal policial. En ese contexto, un mensaje por parte de una chica de nombre Yamila, afirmó un vínculo con la chica desaparecida y detalló saber donde se encontraba. Sin embargo, Gisela desmintió un posible vínculo de amistad con Eliana y dijo que el dato es falso.

 "La chica se comunicó por facebook a partir de la publicación compartida, pero fue un dato falso porque dice que mi hermana está de joda, y dice que consume. Mi hermana no toma ni alcohol. No se droga ni nada", sentenció la hermana de Eliana, a partir de la viralización del audio de la mencionada Yamila brindando datos de la chica desaparecida.

 "Esa chica le manda mensajes al novio de mi hermana diciendo que ella sabía donde ella estaba, y después no le contesta más. Entonces, el novio de mi hermana lo sube -a sus redes- para que la localicen para saber si era de verdad la información", agregó Gisela respecto al audio de la polémica.

Piden juzgar a un hombre por intentar vender y sustituir la identidad de su hija

Sociedad

El pasado 29 de abril, el hombre (identificado por sus iniciales, B.M.F. ) publicó un anuncio en un grupo de Facebook de “venta de todo para niños y bebés Rosario”, en el que ofrecía a su pequeña hija a cambio de dinero.

 En ese sentido, la mujer describió un poco a su hermana, asegurando que "no es una chica que se ausenta", y da por hecho que "es mentira que se haya ido de mi casa, hay cosas que no sé de dónde sacan que nada que ver".

 Según sus familiares, la joven de 26 años tomó un remis para dirigirse hacia la feria boliviana de la calle 208 y 52. "Mi hermana siempre iba a esa feria porque venden ropa y se puede ir a comer", mencionó Gisela, agregando que desde el domingo, en el horario de las 16, fue la última vez que se la vio en línea por WhatsApp. Por el testimonio de su madre, Eliana abandonó la vivienda a las 15:15, cuando el remís la pasó a buscar. "Mi mamá la llamó y el teléfono ya estaba apagado", ratificó.

 En ese sentido, Gisela detalló que su hermana "siempre tiene el celular encima" ya que su madre le da noticias sobre sus hijos cuando quedan a su cuidado. "Mis sobrinos ya están al tanto de todo porque están viendo la tele", confirmó la hermana de Eliana, quien además agregó que su mamá "ve en la tele que están rastrillando los lugares" y que piensa un peor desenlace.

 La búsqueda de Eliana continúa

 A partir de un video compartido por las cámaras de seguridad de una comerciante, en un fragmento se la ve a Eliana dialogar con un hombre desconocido, quien se le acerca sigilosamente, de espaldas a la filmación. "Nosotros no lo conocemos ni nada", confesó su hermana, quien sostuvo que solo vieron una parte del video ya que la policía a cargo de la investigación "se lo llevó entero".

 A partir de la pista de la filmación, barajaron la posibilidad de que fuera el novio de Eliana, Maximiliano Videla, con quien mantiene una relación hace cuatro meses. El chico tiene privada su libertad, pero goza de salidas transitorias, a lo que Gisela comentó: "ha venido a lo de mi mamá, lo hemos visto pero por lo que se, se llevan bien", quien aparentemente tiene buena conducta y el día de la desaparición de la joven, el chico estaba tras las rejas.

 "La policía dice que la continúan buscando. Le encontraron el documento , pero nada que ver dónde fue la última vez que la vieron a mi hermana", cerca de una cancha de fútbol, denominado Peñarol infantil."Para mí que tiraron el DNI para otro lado para desviarnos a nosotros", mencionó la hermana de Eliana como una sospecha a una pista falsa. "Pienso que se la llevaron a mi hermana", sentenció Gisela.