El ministro de Economía afirmó que el aumento de las cuotas de la medicina prepaga autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, 'no tiene ninguna explicación'.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó en contra del aumento de las cuotas de la medicina prepaga que aprobó el mismo Gobierno nacional.
"no tiene ninguna explicación", aseguró y se expresó en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner la semana pasada.
"No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad", indicó el ministro en una entrevista en El Destape.
Consideró necesario "desindexar la economía" para generar "un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía".